MENTIRAS Y VERDADES EN EL MUNDO DE LOS FAMOSOS

En una casa del madrileño barrio de La Latina, una artista de los tiempos del aguilucho se engalanaba con sus mejores joyas y vestidos. Su perrita de “marca” ladraba nerviosa tras los pasos ajetreados de su dueña.

Llamaron al timbre y las sandalias de pelo rosa apenas hicieron ruido hasta el telefonillo.

– ¿Si? Empuje fuerte, con el calor se queda encajada. ¿Ya?

–          Hola señora. Soy del programa  ‘Las gafas de Angelino’. Vengo por lo de la entrevista.

–          ¡Hola! Por favor pasen no se queden en la puerta.

–          ¿Quieren algo de beber o de picar? En esta casa no falta de nada.

–          Una Coca – Cola estaría bien

–          ¿Sola? ¿Y su compañero no quiere nada?

–          Otra de lo mismo.

–          Entonces serán tres, el whisky a palo seco puede resultar fatal a estas horas de la mañana.Voy a tomar un trago en lo que dura la entrevista, porque sino me pongo muy   nerviosa.

–          Lo que usted quiera señora. ¿Cómo se llama el perrito?

–           Daisy. Es chica. Debería verla con sus trajes. Espere, voy a por su álbum de fotos.

–          En otro momento. Tenemos un poco de prisa. ¿Dónde quiere que grabemos?

–          Yo había pensado en el sofá, para que se vea la foto en la que salgo con su excelencia el Generalísimo en el rodaje de “Raza”.Yo no soy una cualquiera. Soy una artista reconocida. Esta foto es la prueba de que llegué muy alto en el mundo del espectáculo.

–          Muy bien. Bueno, vayamos al grano. Usted quiere dinero y nosotros declaraciones jugosas.

–          ¡Un momento!  No solo quiero el dinero. Quiero que la gente se acuerde de mi y que Carmen Sevilla me lleve a Cine de Barrio. ¡Yo soy una institución en el cine español!

–          Si, claro. Como decía, a la dirección de  ‘Las gafas de Angelino’, en especial a

Carmen Alcaydeno le importa si lo que cuenta es verdad o mentira. Necesitan declaraciones morbosas para rellenar una hora de programa.

 ¿Tiene alguna foto comprometida de artistas que compartieron reparto con usted?    

 

-Al minuto la actriz ya estaba sentada de nuevo en el sofá con un álbum de fotos. De un trago vació su combinado y se sirvió otro.

–          Empecemos. Santiago cuando estés preparado nos avisas.

–          Si. Un segundo… Atentos. Tres, dos, uno y grabando.

–          Estamos con Juanita Perlas. Una actriz que vivió en el ajetreado mundo del folclore español. Extra en más de veinte películas de nuestro cine, ha compartido cartelera con las grandes estrellas de nuestro país. Hoy nos recibe en su casa para hablarnos de las fiestas privadas de los artistas de la época detrás de las cámaras. Juanita ¿Cómo eran esas juergas salvajes?

–          Bueno… Cuando terminaba un duro día de rodaje nos gustaba juntarnos para relajarnos…

–          ¿Pero como os relajabais? ¿No es cierto que eso era Sodoma y Gomorra? – insistía el entrevistador con un gesto hacía la artista para que se animara.

–          Si… Bueno… Hablábamos de los incidentes del día mientras tomábamos unas copas… Algunas veces también había drogas – sentenció con un gran trago a su vaso.

–          ¿Drogas? En unas declaraciones recientes de Maria Salamanca aseguraba que el cine de antes era más profesional que la bacanal en la que se ha convertido ahora.

–          Precisamente ella es la que más callada debería estar. Siempre llevaba consigo una bolsita de esa cosa que fuman los hippies. – otro trago. El whisky afilaba la lengua de la actriz.

–          ¿Y usted? ¿Consumía sustancias?

–          ¡No por Dios! Yo siempre he sido una profesional de la cabeza a los pies – gritó señalándose la peineta clavada en su moño y sus bonitas zapatillas peludas.

–          ¿A quién más le gustaba participar en estas fiestas privadas?

–          Macarena Jiménez no se perdía una. Le gustaba invitar a muchos hombres para luego elegir con cual se quedaba esa noche. Más que una actriz parecía una directora de casting. Es adicta al sexo pero su marido no lo sabía.

–          ¿Quién era el marido de Macarena Jiménez?

–          Un cornudo.Pedro Pérez, un productor de pacotilla que buscaba jóvenes artistas para que se aprovecharan de él.

–          ¿Entonces Macarena Jiménez nunca quiso a su primer marido?

–          Ni al primero, ni al segundo, ni al tercero… ¿Se ha vuelto a casar?

–          Si.

–          Ni al cuarto.

–          ¿Usted también participaba de esas orgías?

–          ¡Nunca! Yo siempre le he sido fiel a mi marido. Que en paz descanse. – empezaba a ponerse nerviosa y los tragos cada vez eran mas constantes.

–          ¿Puede contarnos alguna historia secreta? – preguntó señalando al álbum de fotos que la actriz agarraba entre sus brazos.

–          Recuerdo que durante el rodaje de la película “El amor llega en verano” coincidió con el cumpleaños de Ramiro Recuerdo, el protagonista. Esa noche invitó a todo el equipo a una famosa discoteca para celebrarlo. Ramiro se desató con las diez copas que se tomó y terminó la fiesta con uno de los actores de reparto. En esta foto – señalando a una vieja foto en blanco y negro – Ramiro posa sonriente con su verdadero amor. Creo que se llamaba Raúl.

–          ¿Esto lo sabe su mujer?

–          ¿Magdalena Segundo? Claro. Era la protagonista de la película. Ella terminó la noche con el productor, Pedro Pérez. Él es el verdadero padre de sus hijos.

–          ¿El primer marido de Macarena Jiménez?

–          Era cornudo pero no de piedra.

–          Muchas gracias Juanita por desvelarnos esos vicios ocultos de los artistas del mundo del folclore. Ahora solo queda esperar a que los protagonistas de estas historias confirmen o desmientan estas acusaciones… ¿Qué tal ha quedado Santiago?

–          Perfecto.

–          Muy bien Juanita. Tenemos todo lo que queremos.

El cerebro de Juanita Perlas acaba de procesar el significado de sus palabras. De un trago se terminó lo poco que le quedaba en el vaso. Como ya no le quedaba refresco se sirvió otro whisky a palo seco y se lo bebió en lo que tardó el licenciado en levantarse del sillón. Con la mirada perdida preguntó:

–          ¿Pero no íbamos a hablar de las anécdotas de mi carrera profesional?

–          Y eso hemos hecho.

–          Si… Pero… No… Esas no eran mis historias… ¡Yo le di la mano a Don Francisco Franco! ¡¿No lo ve?! – suplicaba señalando a la fotografía que tenía a su espalda.

–          No se preocupe. La foto ha estado detrás de usted como un fantasma durante toda la entrevista. ¿Verdad Santiago?

–          Verdad.

–          ¿Entonces voy a salir en la televisión?

–          No lo dude Juanita – sonrió en licenciado por un trabajo bien hecho – estará en boca de todos muy pronto.

Sin esperar a que su anfitriona les acompañara, los chupasangre enfilaron la puerta entre comentarios de felicidad por el material tan jugoso que se llevaban. Juanita se quedó sentada en el sofá. En una mano todavía sujetaba el álbum. En la otra los hielos en el vaso se derretían por el calor. Sus ojos se clavaban en la botella de whisky medio vacía. ¿O estaba medio llena? Dinero y diez minutos de fama… Vacía.

 

 

Anuncios

2 comentarios to “MENTIRAS Y VERDADES EN EL MUNDO DE LOS FAMOSOS”

  1. Semana 3 « AMALGAMA Says:

    […] Corazón […]

  2. ¿Por qué Bonysa escribe así? « Bonysa’s Says:

    […] Bonysa’s Just another WordPress.com weblog « MENTIRAS Y VERDADES EN EL MUNDO DE LOS FAMOSOS […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: